70 inspectoras e inspectores de la Cuspal fueron certificados como Contralores de la Guía Sunagro

Caracas, 21/09/2022.- En aras de sumar esfuerzos para fortalecer el seguimiento y control del flujo logístico de los programas sociales alimentarios implementado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para el pueblo venezolano, 70 inspectoras e inspectores de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentos C.A., (Cuspal), culminaron el curso de Contralores de la Guía Sunagro.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad, esta actividad se llevó a cabo desde los espacios del Fuerte Tiuna, específicamente en la Escuela de Infantería, donde asistieron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), G/D Menry Fernández, y demás directivos de la Cuspal.

En este sentido, dicho curso tiene como principal objetivo establecer los parámetros para la realización de la Guía Sunagro, con el fin de establecer el seguimiento desde el origen hasta el destino final de todos los rubros que se comercializan en el país.

De esta manera, la Cuspal busca instruir de forma integral al personal de inspecciones, quienes cumplirán con la importante misión de asegurar la mayor eficacia, efectividad y seguridad de elaboración de la Guia Sunagro, en un trabajo conjunto de la Cuspal y la Sunagro, enmarcado en el método de las 3R. Nets emanadas del Ejecutivo Nacional.

Prensa / Cuspal