Autoridades del Ministerio de Alimentación profundizan sistemas de control interno

Caracas, 24/03/2023.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la eficiencia y efectividad de la gestión, este viernes los Directores Generales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), participaron en el Foro Evaluación y Control Interno de Gestión, con el propósito de seguir profundizando en los sistemas de seguimiento y control de los proyectos, que permitan dar respuestas óptimas y oportunas al pueblo en sinergia con los objetivos de la política pública alimentaria del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

A esta actividad asistió el ministro M/G Carlos Leal Tellería, quien agradeció al personal directivo del Minppal y gerentes generales de la Cuspal por desarrollar este tipo de encuentros. Instó a mantener la disciplina en las labores y procedimientos y la perseverancia en las tareas fundamentales de esta hermosa misión, que siempre debe estar encaminada a atender al pueblo de Venezuela.

Por su parte, Juan Carlos Piñero, Auditor Interno de la Cuspal y facilitador del foro, explicó la importancia de mantener de todos los procedimientos técnicos, jurídicos y administrativos en materia de evaluación de los procedimientos internos de esta cartera alimentaria.

“Este tipo de actividades resulta fundamental para el intercambio de saberes entre la alta gerencia de la Gran Misión Alimentación. Asimismo, recalcar al funcionario público las responsabilidades que tiene en el ejercicio de trabajar dentro de esta hermosa misión”, mencionó.

“La eficiencia y la eficacia son dos valores que caracterizan a la Misión Alimentación, con estos recursos daremos buenos resultados en el menor tiempo posible, al igual, que impulsar la actividad académica para garantizar que el funcionario tenga las herramientas de responder oportunamente a las máximas autoridades y sobre todo al pueblo venezolano”, resaltó.

Cabe destacar, que la Misión Alimentación cuenta con un personal y profesionales altamente calificados para manejar los recursos y procedimientos administrativos, al igual que su entrega y compromiso con el Minppal.

Prensa / Minppal