Bases de Misiones Socialistas: 8 años de amor y protección social al pueblo venezolano

Caracas, 07/06/2022.- Las Bases de Misiones Socialistas (BMS), han sido una creación milagrosa y bonita de la Revolución Bolivariana, para llegar al trabajo social con las comunidades. Ya son ocho años, que desde el 2014, estos espacios se han convertido en un hilo conductor de las Misiones y Grandes Misiones Sociales que reivindican los derechos fundamentales de millones de venezolanos y garantizan al pueblo el acceso a la alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, deporte y recreación.

En 23 años de Revolución, las BMS están destinadas a unificar los Programas Sociales y para ello, trabajan en coordinación con las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud, Misión Rivas, Robinsón, Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Tricolor, además, de la incorporación de las Casas de Alimentación, la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición y Ferias del Campo Soberano.

Cabe resaltar, que este programa social tiene como premisa erradicar la pobreza desde varios ejes planteados en el Plan de la Patria 2019-2025, entre ellos: el desarrollo de la salud pública, la vivienda y el hábitat, el desarrollo de la seguridad alimentaria y la prosperidad económica que le dé estabilidad a la familia venezolana.

Impulsan la organización popular en el país

Desde su creación, las BMS han representado una vinculación entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado en cuanto; a la construcción de nuevas identidades socioterritoriales, la revalorización de los territorios populares y el desarrollo de nuevos tejidos socioproductivos.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en una de sus alocuciones: “Lo más bonito y satisfactorio de las Bases de Misiones Socialistas, es la organización popular, con más de mil 115 comunas asociadas y un aproximado de 5 mil consejos comunales”.

Finalmente, la Misión Alimentación, como política alimentaria y base fundamental para las Bases de Misiones Socialistas enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets, continúa velando por los intereses de los más vulnerables, en pro de brindarles una mejor calidad de vida, ya que un pueblo bien alimentado es garantía de salud, bienestar y desarrollo familiar.

Prensa / Minppal