Nueva Esparta, 27/11/2025.- Con profundo compromiso y la firme convicción de proteger el derecho sagrado a la alimentación de la población neoespartana, el Buque María Eugenia atracó exitosamente en el Puerto Internacional El Guamache, cargado con 127.500 combos de alimentos secos, para el «Gran Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria», ideado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en función de garantizar el pleno abastecimiento y la seguridad alimentaria de la nación.
Un total de mil 351 toneladas de alimentos fueron desembarcados en la zona portuaria de la región insular, acción que representa la materialización de un esfuerzo logístico masivo y de planificación
estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su ente adscrito la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), con la que se beneficiará de manera directa a los habitantes de los 11 municipios del territorio.
Marisel Velasquez, Gobernadora de Nueva Esparta, informó que los 127.500 combos serán distribuidos inmediatamente a través de los 64 circuitos comunales y comunas que conforman la geografía neoespartana. «Este acto no sólo representa un barco cargado de alimentos, sino un compromiso firme con la dignidad y el bienestar de cada familia del estado.
El Minppal y La CUSPAL se mantienen desplegados y articulados con todas las instituciones del Estado y el Poder Popular para asegurar que esta importante carga sea distribuida de manera eficiente y transparente, llegando a todas las familias neoespartanas, indicó Damaso Goitte, director territorial del Minppal.
La llegada del Buque María Eugenia reafirma el compromiso de las autoridades con la continuidad del legado de protección social y alimentario, garantizando un abastecimiento oportuno y constante para el pueblo de Nueva Esparta.
Prensa Cuspal / Caremil Arcaya