CLAP de Caracas avanzan en estrategia alimentaria en las 22 parroquias

Caracas, 10/06/2022.- El Estado Mayor de Alimentación de Caracas, encabezado por la alcaldesa, Almiranta Carmen Meléndez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, la lideresa de los CLAP, Mary Carmen Moreno, junto a los líderes y lideresas parroquiales, realizaron una gran mesa de trabajo para el seguimiento, evaluación y seguir fortaleciendo los programas de atención social para el pueblo de Caracas.

El ministro Leal Tellería indicó que, actualmente los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “son referencia a nivel mundial y en nuestro país, son fortaleza en la consolidación de las políticas alimentarias de la Misión Alimentación”. Añadió que es estratégico trabajar con la P de producción en los 22 ejes territoriales del Distrito Capital, lo cual permitirá la total distribución de los alimentos tanto para las comunidades, así como también, para el fortalecimiento alimentario de las Bases de Misiones Socialistas y Casas de Alimentación.

Despliegue de los Clap

A su vez, los representantes de los CLAP en Caracas, indicaron que, han venido realizando asambleas, foros-chat y conversatorios para dar a conocer el plan “Mi CLAP es Productivo”, por lo que informaron a las autoridades el impulso de los siguientes planes: Plan Productivo Masivo, que consta de la producción de diferentes rubros en los barrios y las escuelas; Plan de Enfoque, que permitirá monitorear los avances de la producción; y el Plan Agroacultivo, con el objetivo de recuperar la siembra de café y potenciar este rubro en toda Caracas. «Podemos iniciar, por ejemplo, con la producción de proteína animal en 25 unidades de producción para generar 700 toneladas de cerdo», explicó Leonel Guzmán, coordinador productivo de los CLAP de Caracas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas, felicitó la labor de los CLAP en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, por su noble gestión de llevar la política alimentaria a cada rincón del país. Meléndez, reiteró que se debe mantener la articulación y trabajar como un solo gobierno.

Finalmente, Pedro Infante, organizador del Psuv, resaltó que los CLAP como estructura organizativa del pueblo deben sumar esfuerzos y realizar las asambleas de ciudadanos que permitan trabajar y avanzar en las 3R.Nets y del 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa / Minppal