CLAP promueven producción autosustentable con el plan “Mi Clap es Productivo”

Caracas, 13/07/2022.- Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han asumido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para activar la «P» de producción desde cada comunidad, por lo que vienen integrándose a desarrollar actividades en el ámbito productivo agrícola, textil, procesamiento de alimentos, pesca artesanal, procesamiento de cereales, producción avícola, porcina y bovina, emprendimiento y otras iniciativas.

Para ello, mantienen el estudio y el desarrollo de los 7 vértices del plan “Mi Clap es Productivo”, como primer paso en el diagnóstico para poner en marcha las potencialidades productivas existentes en cada uno de sus ámbitos geográficos.

Las jefas y los jefes de calle, se han convertido en los principales promotores de dar a conocer de manera amplia y profunda estos vértices: organización y fuerza de trabajo; formación productiva; tierras y espacios productivos; requerimientos e insumos; producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; auto sustentabilidad y economía comunal; y seguimiento y control.

Durante los meses de mayo y junio, se han realizado cientos de asambleas de debate y construcción colectiva, que han demostrado el gran entusiasmo y expectativa para el renacer y la nueva época de los Clap. Además, este proceso formativo ha permitido fortalecer la motivación de producir con los aportes de cada comunidad en beneficio de la economía local.

Los héroes y heroínas de los Clap, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, están trabajando en seguir profundizando el conocimiento sobre este plan, método que avanza rápidamente en todo el país, empoderando a las y los jefes de calle con el paso a paso para lograr activar la «P» de producción.

El pasado 16 de marzo, durante la celebración del 6 aniversario de los Clap, el jefe de estado, Nicolás Maduro, recordó que más de 36 mil Clap están llamados a producir de manera organizada y disciplinada. Pidió todo el apoyo para los Clap, “que produzcan el maíz, el arroz, todas las verduras, leguminosas, frutas y toda la carne que haga falta”, enfatizó.

Prensa / Minppal