Con éxito se realizó Feria del Campo Soberano en la parroquia El Valle

Caracas, 15/08/2023.- En aras de garantizar la seguridad alimentaria y la felicidad suprema de los venezolanos, la Misión Alimentación llevó a cabo una Feria del Campo Soberano para beneficiar a 415 familias registradas en el Comité Local de Abastecimiento Productivo (CLAP) “Primera Victoria” ubicado en el Eje 4 de la parroquia El Valle, en Caracas.

Los habitantes del sector tuvieron acceso a una jornada donde pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios, obteniendo un margen de ahorro de 92% en comparación con los costos del mercado privado.

Durante la actividad se distribuyeron 8,34 toneladas de productos alimenticios, entre proteína (pollo, carne, huevo, mortadela y pescado), víveres, hortalizas, verduras y frutas. Y la comunidad no solo tuvo acceso a los alimentos sino también pudieron adquirir productos de limpieza, higiene personal y electrodomésticos, a precios asequibles.

Además, contaron con atención médica primaria, servicio de barbería, recreación para los más pequeños de la casa, música en vivo con la agrupación musical Los Gaiteros del Minppal, y con la coordinación entre la comunidad y la Misión Alimentación se realizó un sancocho comunitario que deleitó el paladar de todos y todas.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Augusto Leal Tellería, quien destacó “aquí está la Misión Alimentación de la mano con el pueblo, garantizando las jornadas alimentarias en nuestro país”.

Además, señaló “seguimos desplegados, seguimos visitando los estados, encontrándonos con nuestro pueblo, atendiendo sus planteamientos, verificando sus problemas, coordinando y articulando con otras instituciones como Barrio Nuevo Tricolor. Seguimos en batalla de la mano con nuestro pueblo”.

Todo ello en virtud de los constantes ataques que ha recibido el pueblo bolivariano por parte del imperio norteamericano, y que ha afectado principalmente a la población más vulnerable, ataques que “pretenden socavar la moral y voluntad de todo un pueblo”, señaló el ministro Leal Tellería.

VALLE 1
VALLE 4

Por su parte, Neida Valera, jefa de la comunidad del CLAP Primera Victoria manifestó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por llevar una jornada de atención para su comunidad. “Hoy estamos recibiendo este beneficio gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro Leal Tellería, a Cuspal y todos los entes de la Misión Alimentación que hoy están acá atendiendo a nuestra comunidad. Siempre serán bienvenidos”.

Cabe destacar, que estas jornadas de atención para el pueblo se están realizando en todo el territorio nacional, siguiendo las instrucciones del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En este sentido la Misión Alimentación está abocada a garantizar los alimentos para el pueblo, dando respuesta oportuna a todas las comunidades a través de la articulación con el Poder Popular organizado.

Prensa Misión  Alimentación / Elena Silveira