Cuspal atiende a 2.500 familias de Petare con el
“Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria”

photo_5028462532825385747_y

Caracas, 06/12/2025. – La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó una jornada de Feria del Campo Soberano para atender a 2.500 familias del Barrio Unión de Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, con la distribución de 28 toneladas de alimentos, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad social y el bienestar del pueblo, bajo la premisa del Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria.                               

​Este plan se enmarca en las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, cuyo objetivo principal es fortalecer el circuito productivo y garantizar el pleno abastecimiento y la distribución oportuna de alimentos en todo el territorio nacional, especialmente durante el mes de diciembre.

La jornada brindó atención directa y protección a 10 mil personas de los sectores La Guanare, La Esperanza y El Segundo Tanque, quienes tuvieron acceso a una amplia variedad de productos y servicios esenciales a precios justos y solidarios, destacando por su carácter integral, al combinar la alimentación con la salud y el bienestar social, distribuyendo rubros secos, proteínas animales, pescado fresco, panadería, charcutería, lácteos, frutas, verduras y hortalizas, asegurando el componente nutritivo fundamental en la dieta de las familias.

Del mismo modo, contó con un punto de atención de medicina general, ofreciendo consultas primarias y promoviendo la salud preventiva en las comunidades. Para la asistencia social, se incorporó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con el despistaje

photo_5028462532825385748_y
photo_5028462532825385749_y

nutricional y orientación alimentaria, junto a servicios de barbería gratuita, aportando bienandanza general de los vecinos de la localidad.

Fabiola Espinoza, lideresa de la comunidad La Esperanza, resaltó que estas Ferias del Campo Soberano, en conjunto con otras modalidades como las bodegas móviles y mercados a cielo abierto, son el motor para contrarrestar los efectos del bloqueo y asegurar el derecho sagrado a la alimentación de cada familia venezolana.

«En Petare, estamos demostrando que, a pesar de las adversidades, la prosperidad social y el abastecimiento son una realidad tangible. Cada jornada de CUSPAL es un acto de amor que protege la mesa de nuestra gente», afirmó Neomar García, líder de la comunidad El Segundo Tanque.

De esta manera, CUSPAL continúa su labor como garante del sistema alimentario nacional, llevando atención integral y la producción nacional directamente a las comunidades populares de la gran Caracas.

Prensa Cuspal / Caremil Arcaya.