Cuspal atiende a familias  de la parroquia El Recreo con FCS

Caracas, 10/06/2023-  Este sábado, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), llevó a cabo una nueva Feria del Campo Soberano (FCS) en la parroquia El Recreo; en el marco de la inuaguración de la Base de Misiones Socialista “El Legado de la Revolución”, ubicada en el sector Chapellín, con la cual se logró atender a 597 familias.

La jornada contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, y presidente de la Cuspal, MG. Carlos A. Leal Tellería, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social Territorial, Melvin Maldonado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para el Agua, Marco Torres, el jefe del Gobierno del Distrito capital, Nahum Fernández, y Marjorie Moreno, responsable de Bases de Misiones, entre otras autoridades; quienes constataron el correcto desenvolvimiento de la actividad, además de destacar la importancia de mantener y defender el legado del comandante eterno Hugo Chávez, en aras de continuar garantizando el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

“Esta política ha ido robusteciéndose, creciendo y esparciéndose, solo aquí en Caracas estamos desarrollando más de 32 Ferias del Campo Soberano, que son  600 toneladas, pero a nivel nacional, estamos llevando a cabo 316 ferias en beneficio de más de 200 mil familias con al menos 2 mil toneladas de proteínas”, destacó el  Ministro de Alimentación.

Cabe destacar, que la jornada también participó Mercado de Alimentos (Mercal), Red Venezuela, Lácteo Los Andes e Industrias Argelia Laya, entes hermanos creados en Revolución con el objetivo de garantizarle a la población, especialmente la más vulnerable, el acceso a los alimentos a precios justos.

Gracias a la articulación entre la Misión Alimentación,  y el poder popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Cuspal ha logrado atender a la Bases de Misiones que coexisten en la parroquia El Recreo, además de las familias que habitan en las parroquias Coche y El Valle.

De esta manera, la Misión Alimentación, a través del despliegue de sus entes a nivel nacional, con las FCS y la Distribución del Plan de Proteína Aninal,  continúa demostrando su compromiso con el pueblo venezolano, fortaleciendo las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Revolucionario.

Prensa Cuspal / Marvis Rojas