Cuspal celebra 9 años al servicio de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela
Caracas, 19/05/2025.- La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal) conmemora hoy su 9no Aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la garantía de la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano. Fundada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en el año 2016 y adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Cuspal trabaja incansablemente para ofrecer soluciones efectivas en la producción, abastecimiento y distribución de alimentos.
A lo largo de estos años, ha desarrollado iniciativas claves en colaboración con el sector agroalimentario tanto público como privado, fortaleciendo la producción nacional y asegurando el acceso a los alimentos a precios solidarios.
Entre sus programas más destacados se encuentran las inspecciones a las empresas de producción y distribución de alimentos públicas y privadas, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, la transportación de alimentación a los Programas Sociales alimentarios, las Ferias del Campo Soberano entre otros, que ha permitido a miles de familia el acceso directo a los alimentos.
El papel protagónico de la Cuspal se manifiesta en el incremento de la producción local destinada a los combos de alimentos distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
A pesar de las sanciones y agresiones imperiales que han afectado a la Patria, la Corporación ha defendido el derecho humano, social y constitucional a la alimentación, garantizando que millones de venezolanos tengan acceso a alimentos necesarios para su alimentación diaria.
La clase trabajadora ha sido fundamental en este proceso, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a las 7 Transformaciones (7T) que han marcado el rumbo hacia un modelo productivo para el acceso a alimentos.
La institución continúa reafirmando su compromiso con el pueblo venezolano, trabajando cada día para construir un futuro donde la alimentación sea un derecho plenamente garantizado para todas y todos.
Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillen