Cuspal despachó más de 1 mil 600 toneladas de alimentos para los Programas Sociales

Caracas, 29/09/2021.- Este mes de septiembre la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), despachó 1 mil 600 toneladas métricas de proteína animal a los Programas Sociales creados por el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, entre ellos la Feria del Campo Soberano, Programa de Alimentación Escolar (PAE), Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y Fundaproal; que se encargan de la distribución de alimentos entre los que destacan pollo, carne, mortadela, huevo y sardina.

En este sentido, la Cuspal se mantiene activa en la recepción y despacho de los productos proteicos que son posteriormente distribuidos por los Programas Sociales a precios accesibles, con el objetivo de combatir la guerra económica con la que se pretende someter al pueblo.

La Cuspal también se encuentra desplegada en todo el territorio nacional en conjunto con el Poder Popular organizado, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Milicia Bolivariana, junto a los responsables de los Programas Sociales en cada entidad, para realizar la entrega de los rubros alimenticios a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus empresas y entes adscritos, continúa fortaleciendo los programas de alimentación creados en Revolución para el beneficio del pueblo venezolano.

 

Prensa / Cuspal