Cuspal ratifica su compromiso en seguir fortaleciendo y expandiendo el Plan Nacional de Distribución Proteínas

Caracas, 07/05/2022.– En el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Distribución de Proteínas al pueblo que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desde el Complejo Frigorífico Tazón administrado por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal), se ha convertido en un punto estratégico para el despacho de la proteína animal, al contar con una capacidad de almacenamiento de 10 mil toneladas para los rubros de: pollo, carne, mortadela y huevo.

En este sentido, el Complejo Frigorífico Tazón distribuye mensualmente al menos 1.200 toneladas de proteína a través de las comercializadoras como: Mercado de Alimentos S.A. (Mercal), Red de Abastos Bicentenario, S.A. (Rabsa), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval), Integral de Mercados y Almacenes C.A (Inmerca), de igual modo, en perfecta unión cívico-militar, se realizan despachos para las unidades militares del Área Metropolitana de Caracas, para seguir fortaleciendo y expandiendo el Plan Nacional de distribución de Proteínas.

Asimismo, es importante destacar que, en la actualidad, en las instalaciones del Complejo se han realizado trabajos de recuperación de equipos, maquinarias, cavas, comedor y muelles de carga y descarga de alimentos, lo que facilita el cumplimento de la misión.

Es así como de manera articulada se blinda y protege el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias más vulnerables y de sectores priorizados, en cumplimiento de las políticas inclusivas y sociales impulsadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, enmarcado en las 3R.Nets.

Prensa / Cuspal