Cuspal realizó 276 inspecciones en julio garantizando la producción y distribución de alimentos

Caracas, 05/08/2022.- La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), realizó 276 inspecciones durante el mes de julio, superando así la planificación que se tenía contemplada en un 138%; todas ellas efectuadas bajo las normativas de bioseguridad implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ejecutivo Nacional, para la prevención de la Covid-19.

Esta labor se lleva a cabo todos los días, con el propósito de garantizar la calidad, seguridad de los productos alimentarios y fortalecer el buen funcionamiento de cada una de las instalaciones, ubicadas en todo el territorio nacional.

Como parte de la gestión que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la Cuspal, el personal de la Gerencia de Seguridad Integral e Inspecciones llevó a cabo estas supervisiones por instrucción del ministro de Alimentación M/G. Carlos Leal Tellería, a fin de verificar el estado activo de las líneas productivas en los silos, almacenes, comercializadoras de las gobernaciones, Centros de Acopio, Centro de Alimentos Congelados C.A. (Cealco), Centros de Empaquetado y Almacenamiento de combos CLAP, ya que las mismas son factores determinantes para garantizar la alimentación del pueblo, ante las sanciones económicas impuestas por el imperio estadounidense.

De esta manera, la clase trabajadora de la Cuspal ha garantizado y coordinado con eficiencia y eficacia los procesos alimentarios en cuanto a inspección, producción, comercialización y distribución de alimentos.

Prensa / Cuspal