CUSPAL realizó con éxito registro y actualización de los Consejos Feministas

Caracas, 29/06/2023 – La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A., llevó a cabo durante los días 14 y 15 de junio el registro y actualización de los Consejos Feministas a través de un Punto Violeta instalado en planta baja de la sede.

Esta actividad fue desarrollada a través de la Oficina de Atención Ciudadana, con el propósito de incentivar a todas las trabajadoras y la comunidad en general en ser parte de un movimiento participativo y generador de estrategias que impulsen el papel de la mujer en la sociedad.

Vale recordar que los Consejos Feministas en Venezuela, tienen como finalidad canalizar y elevar propuestas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo es apoyar el Programa Nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de
Género, que busca fortalecer, educar y orientar a la mujer en sus emprendimientos, dándoles las herramientas en materia legal, cultural, económica y necesarias para su evolución.

Es importante destacar que este Punto Violeta en la institución, permitió el registro de todas las mujeres del punto y cirulo del Ministerio del Poder Popular de Alimentación (MINPPAL), cumpliendo así con una política de Estado.

Algunos de los objetivos específicos de los Consejos Feministas:

 Promover la educación de los derechos sexuales y reproductivos para la vida.

 Visualizar, prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia de género hasta su erradicación
social.

 Orientar principalmente a las mujeres jóvenes para definir y lograr su proyecto de vida.

 Promover una vida saludable y el bienestar integral de las mujeres.

Con estas acciones se busca abarcar espacios en todo el país mediante la organización en los entes gubernamentales, comunidades, Consejos Comunales, instituciones públicas y privadas. La invitación es a formar parte de un movimiento social exclusivo, fortaleciendo las políticas públicas a través de estrategias que otorguen herramientas para el empoderamiento de la mujer en las diferentes áreas en las que se pueda desempeñar teniendo mejores condiciones y oportunidades.

Prensa Cuspal | Marvis Rojas
Fotografía | Victor Sibrian