Ejerciendo la contraloría social, la Cuspal rinde cuentas a su clase trabajadora

Caracas, 28/04/2022.- En el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacer y Revolucionar) y como parte del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, el pasado viernes 22 de abril del año en curso, desde el Teatro Simón Rodríguez de la alcaldía de Caracas, autoridades de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), realizaron la primera asamblea de trabajadores y trabajadoras a fin de presentar el balance de gestión y logros durante el primer trimestre del año 2022, bajo el ejercicio de contraloría social.

contraloria 2

La actividad contó con la participación de los funcionarios y funcionarias públicas, quienes declararon que estos encuentros deben ser relevantes dentro de la administración pública ya que es importante rendir cuentas de cada uno de los recursos obtenidos de la Corporación a la clase trabajadora. En este sentido, con una ponencia se ofreció al detalle los avances de la gestión, entre los que se destacan:

•Adquisición de complemento de alimentos, equipos tecnológicos, materiales de construcción y uniformes.

•Ayudas sociales y económicas para los trabajadores y trabajadoras.

•Reparación de vehículos.

•Recuperación de los ascensores, equipos y espacios del Complejo Frigorífico Tazón.

Asimismo, se han ejecutado acciones de responsabilidad social, bajo la gestión de Punto y Circulo implementado por el Gobierno Bolivariano, tales como: Labores de desmalezamiento, poda, limpieza en las áreas verdes y recolección de desechos sólido en la Av. Andrés Bello de Caracas y zonas aledañas. Además, gracias al trabajo articulado con la Guardia Nacional Bolivariana a través de la Guardia del Pueblo y los organismos policiales de la Alcaldía de Caracas, se ha brindado mayor seguridad a la colectividad y a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

 

De la mano con la Misión Negra Hipólita se ha brindado apoyo a las personas que por distintas razones se encuentran en situación de calle. Asimismo, se está enlazando con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), para garantizar el alumbrado público de la zona. De igual manera, se está articulando con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para mejorar la imagen de los kioskos ubicados en la Av. Andrés Bello y la fachada de la sede del Minppal.

De esta manera, la Cuspal tiene el rol importante de contribuir con el desarrollo sustentable, económico y social de la Nación, siendo ejemplo de humanismo y solidaridad, además de continuar la lucha para garantizar la mayor suma de felicidad posible, especialmente a sus trabajadores y trabajadoras. 

Prensa / Cuspal