En Barinas Poder Popular impulsa producción alimentaria a través del plan “Mi CLAP es Productivo”

Barinas, 07/06/2022.- Mediante asambleas populares, el Poder Popular organizado a través de 256 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Barinas, comparte de forma simultánea en esta primera fase, la socialización de la misión y visión del plan “Mi CLAP es Productivo”, con el propósito de impulsar la producción alimentaria en la región llanera.

Lideresas y líderes de comunidades y de calles, junto al Estado Mayor de Alimentación Estadal y Municipales, estudian cómo desarrollar los 7 vértices orientados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Desde cada CLAP, el Poder Popular debate los 7 vértices, cuyos están enmarcados en: organización y fuerza de trabajo; formación productiva; tierras y espacios productivos; requerimiento de insumos; producción, procesamiento y distribución para el abastecimiento; autosustentabilidad de económica comunal; y seguimiento y control. Esto según su realidad y espacio geográfico disponible, para así poder aprovechar al máximo las potencialidades.

Voceros del Poder Popular aseguran que son la garantía de éxito en la activación de la “P” de producción, al promover la participación de los diferentes actores que integran las comunidades, jefas y jefes de familia, movimientos sociales y políticos y todos los que puedan aportar positivamente al plan “Mi CLAP es Productivo”, enfocados en el 1×10 del buen gobierno alimentario, en articulación perfecta con las 3R.Nets.

Prensa Minppal / Barinas