En el marco de las nuevas transformaciones la Cuspal blinda su sistema tecnológico

Caracas, 26/07/2022.- En el marco de las nuevas transformaciones implementadas por el Ejecutivo Nacional a través de las 3R.Nets, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (Cuspal), se ha sumado a la renovación y en este sentido, ha tenido cambios importantes, entre los que se cuenta la transición a la nueva estructura organizativa; en consecuencia, la gestión de la información se considera actualmente como un recurso fundamental para la institución.

Los sistemas de información son herramientas utilizadas por la empresa para apoyar el desarrollo de sus actividades; sus objetivos es entregar información válida y veraz para efectuar una toma de decisiones. En los procesos de implementación, mejoras y actualizaciones de sistemas de información y es importante tener en cuenta el impacto que estos sistemas pueden generar, en las dinámicas organizacionales y que le permitirían controlar los riesgos que usualmente se presentan en estos procesos.

tec 1
tec 2

Por lo tanto, se tiene por finalidad evidenciar el impacto que han tenido los procesos de implementación, en cuanto a mejoras y actualizaciones de los diversos sistemas gestionados por la Gerencia General de Tecnología de la Información y Comunicación en todos los procesos administrativos, tales como: Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA), herramienta que contribuye a mejorar el desempeño institucional, de igual manera la parte logística, y página WEB de la corporación, es decir, consolidar un mejor sistema de información que permita medir el impacto en las dimensiones organizacionales que posee la institución en virtud de obtener un método efectivo que permita brindar respuestas y continuar avanzando en el crecimiento del país.

Para mejorar el funcionamiento de los programas de seguridad alimentaria, se indagó a través de una encuesta al personal sobre diferentes aspectos que involucraban las siguientes dimensiones: impactos en la dimensión política, social y tecnológica

Como resultado se logró la elaboración de los manuales en el sistema SIGA, los cuales representa una herramienta de consulta, revisión de análisis, restructuración de procesos, claves y sobre todo es de gran apoyo para Cuspal.

Se efectuó la complementación de la página Web de Cuspal, la cual muestra la misión, visión, objetivos y noticias referentes a los logros de impacto de la corporación entre otros.

Elaboración del módulo de orden de servicios en el sistema administrativo SIGA, se realizó con la finalidad de implementar e impulsar los mecanismos necesarios para llevar a cabo con el registro y control de los servicios ofrecidos, en pro del fortalecimiento de sus operaciones. Dicha elaboración fue solicitada por las Gerencias de Comercialización y Gerencia General de Empresas.

tec 3

La Cuspal reitera su responsabilidad con la Patria, apoya a su valioso capital humano, orientándolos y guiándolos con responsabilidad y compromiso, para avanzar en el desarrollo en el marco del despliegue de la Misión Alimentación, del mismo modo resalta el arduo trabajo que viene realizando la fuerza laboral, en cumplimiento con los lineamientos del titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería, para asegurar la alimentación del pueblo venezolano.

Prensa  / Cuspal