Encuentro de trabajo interministerial fortalece el Programa de Alimentación Escolar

(Caracas, 04/05/2023).-  Los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y para la Educación, en conjunto con las instituciones que desarrollan la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante este martes y miércoles, llevaron a cabo un encuentro de trabajo interministerial encabezado por los ministros de Alimentación MG. Carlos Leal Tellería, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que permitió analizar, evaluar y fortalecer el sistema logístico y de funcionamiento del PAE para el territorio nacional.

Desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, los equipos de trabajo de los 24 estados del país, pertenecientes a las distribuidoras públicas Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), recibieron las orientaciones y los lineamientos de ambos ministros, y seguidamente participaron en mesas de trabajo, que dejaron como resultado el reimpulso de los métodos de seguimiento y control a la distribución y abastecimiento, que vienen a profundizar en la eficiencia y efectividad de este programa social de alimentación y nutrición, destinado a los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos de educación inicial, básica y secundaria.

Leal Tellería destacó que la Misión Alimentación tiene «prohibido fallar en este plan que nació en Revolución,  que nació del humanismo de nuestro proyecto socialista, bolivariano y cristiano”. Llamó a mantener la «suma de voluntades, de fuerza, y no permitir que el bloqueo, que la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales afecten la alimentación de nuestros niños”.

Por su parte la ministra  Yelitze Santaella, resaltó que «de la mano el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Educación, estamos en esta tarea que nos lleva a revisar cómo lo hemos venido desarrollando; somos un gran equipo y ese equipo que hoy está en los territorios con una organización que va desde la escuela”, detalló.

«Nos encontramos aquí para hacer más eficiente un programa bandera que nos dejó el comandante Chávez, y que hoy cuida el presidente Nicolás Maduro», resaltó la ministra.

Estos espacios de encuentro y construcción permiten revisar, reimpulsar y concretar el diseño de políticas orientadas a fortalecer el PAE para la atención alimentaria del futuro de Venezuela, un trabajo en equipo que garantiza el fortalecimiento de la alimentación de los niños de la Patria. «Somos nosotros los que cargaremos hoy, mañana y siempre, el futuro de esta Patria, y la llevaremos para dejar huellas imborrables», finalizó Santaella.

Prensa / Minppal