Favorecen a 673 familias con Feria del Campo Soberano en la parroquia La Pastora

Caracas, 07/02/2024.- Este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a 673 familias en la parroquia La Pastora, con la distribución de 11,50 toneladas de alimentos subsidiados, mediante una jornada de Feria del Campo Soberano, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Augusto Leal Tellería, y la Alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, encabezaron este sábado la inauguración de la Casa de los Abuelos “Divina Pastora”, espacio que brindará atención integral a más de 88 adultos mayores, asimismo, realizaron la apertura de la Feria de Campo Soberano en la comunidad Negro Primero.

NP FCS 4

“Es importante para nosotros atender los casos de mayor vulnerabilidad y estos espacios son muestra de la atención integral, para nosotros es una satisfacción que nuestros adultos mayores tengan un área donde se le pueda brindar atención médica, recreación, peluquería, farmacia, odontología, entre otras” señaló la Vicepresidenta Ejecutiva.

Del mismo modo, resaltó la labor que se viene realizando con los adultos mayores y una muestra de eso es la apertura de estos espacios.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Augusto Leal Tellería, destacó que la Misión Alimentación se encuentra desplegada este fin de semana realizando la distribución de mil 100 toneladas de proteína animal en 261 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional.

“Solo en Revolución y el Poder Popular organizado es posible realizarlo, asimismo, estás Ferias de Campo Soberano que hemos distribuido en todo el país atienden las vulnerabilidades, sobre todo donde hay más necesidad proteica”, indicó el titular de la cantera de alimentación.

Destacó que esta es una de las medidas del Gobierno Nacional, para proteger a la población víctima del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

NP FCS 3
NP FCS 1

La actividad contó con la participación de las empresas adscritas a la Misión Alimentación, entre ellas Industrias Diana, Lácteo Los Andes, Red Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Red de Abastos Bicentenario (Rabsa), Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), la Planta Procesadora de Plátanos (Argelia Laya) y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), siendo esta última la responsable de la organización y ejecución de las Ferias del Campo Soberano en esta parroquia caraqueña, junto al Poder Popular organizado.

Asimismo, los habitantes de esta popular zona caraqueña al ritmo de la Orquesta “El Minppal” disfrutaron de la jornada con actividades como el servicio de barbería, medicina integral, emprendimiento de Café La Florencia, igualmente, los más pequeños de la casa participaron en áreas recreativas y pinta caritas, así como pudieron adquirir productos del mar, verduras y hortalizas de excelente calidad y a precio justo con la Feria del Cardumem, y la empresa de la Alcaldía de Caracas Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).

Dubrazka Velázquez, vocera del Estado Mayor de Alimentación por la parroquia La Pastora aseguró que continúan trabajando en un solo equipo junto al Estado Mayor de Alimentación de Caracas, para ofrecer garantía en materia de alimentación a las familias vulnerables, con el fin de que tengan al alcance de sus manos la ayuda que desde el Gobierno Nacional se les ofrece.

“Aqui estamos rodilla en tierra y con un pueblo aguerrido, las Ferias del Campo Soberano es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de nuestro pueblo, y hoy 2 mil 692 personas están siendo atendidas por el presidente Nicolás Maduro, y la Misión Alimentación”.

De igual manera, la beneficiaria Edith Revette, resaltó la gran labor que viene desempeñando la Misión Alimentación.

“Gracias al equipo de la Misión Alimentación por esta Feria del Campo Soberano, donde se realiza la distribución de proteína directamente a las comunidades y como muestra de eso yo a mis 79 años estaré en el área de costura en la casa de los abuelos, gracias presidente”, destacó Revette.

En este sentido, estas Ferias del Campo Soberano se realizan todos los fines de semana en todo el territorio nacional, como parte de las políticas de atención del presidente de la República Nicolás Maduro.

Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillen