Ferias del Campo Soberano garantizan alimentos a 4 parroquias caraqueñas
Caracas, 30/09/2024.- Este sábado desde la ciudad capitalina el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a 2 mil 400 familias de las parroquias El Valle, Recreo, La Pastora y Antimano, con el expendio de proteínas, entre otros rubros distribuidos a través de la Feria del Campo Soberano.
En este contexto, se distribuyeron más de 38 toneladas de productos alimenticios en aras de garantizar el consumo de la proteína animal a las familias de las comunidades más vulnerables que integran dichas parroquias, fueron distribuidos combos proteicos de pollo, carne, mortadela, huevo y pescado; además, de frutas, verduras, legumbres, entre otros rubros. Igualmente, la comunidad no solo tuvo acceso a los alimentos sino también pudieron adquirir productos de limpieza e higiene personal.
Asimismo, la jornada contó con el acompañamiento, de las empresas adscritas a la Misión Alimentación, entre ellas Industrias Diana, Lácteo Los Andes, Red Venezuela, Mercados de Alimentos (Mercal), Indugram y Productos La Fina, el Instituto Nacional de Nutritción (INN), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), siendo esta última la responsable de la organización y ejecución de las Ferias del Campo Soberano en estas populares parroquias caraqueñas, junto al Poder Popular organizado.
Esta iniciativa prevé garantizar el acceso de los alimentos así como también ofrecer una gran variedad de rubros a costos accesibles, además de brindar atención oportuna a 8 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuidos en los diferentes sectores de Caracas antes mencionados.
Por su parte, Libia Acosta, vocera del Estado Mayor de Alimentación agradeció la jornada que se realizó en la parroquia La Pastora “las Ferias del Campo Soberano se han convertido en un punto de encuentro para el pueblo, porque conseguimos todo lo necesario para el sustento diario de nuestros hijos a precio justo para el bolsillo”.
Igualmente, Marisol Blanco, beneficiaria de la parroquia El Recreo, comentó “agradecida siempre con las políticas del Presidente en apoyo a su pueblo sobre todo a las comunidades vulnerables, es una bendición contar con este tipo de jornadas donde podemos adquirir las proteínas para la alimentación balanceada de los hogares llaneros”.
Finalmente, como parte de las jornadas de atención integral realizadas por el Gobierno Bolivariano, el Minppal y sus empresas adscritas avanzan en las políticas de seguridad alimentaria, en aras de abastecer a la población más vulnerable y así brindar la mayor suma de felicidad.
Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillén