Gobierno Bolivariano concreta transferencia de gestión de Planta Leander de Barinas

Barinas, 31/10/2022.- Con el objetivo de impulsar la producción nacional para lograr la Venezuela Potencia y la Soberanía Alimentaria, el Gobierno Bolivariano concretó la transferencia de gestión de la Planta Procesadora de Maíz a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal Leander, ubicada en la localidad de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

planta 3

En un acto efectuado en la región llanera, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, destacó que el 60% de la harina precocida que se produce y distribuye en Venezuela es fabricada con el respaldo de pequeños y medianos productores en plantas que son manejadas por el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular.

“En esta planta la capacidad actual está en un 60%, calculamos unas 900 toneladas de harina precocida producidas mensualmente, pero con este financiamiento del Banco Bicentenario estamos seguros que en los próximos meses alcanzaremos casi las 1400 toneladas de harina para nuestro pueblo”, aseguró.

Recordó que la planta fue transferida al Poder Popular para que nueve comunas y la Red de Maiceros del municipio Sucre, se encarguen de sembrar y procesar el maíz, tal como lo instruyó el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, resaltó que “es la primera vez que se entrega un financiamiento a una empresa de Propiedad Indirecta Comunal, por eso, tienen que ser un ejemplo, una vitrina, y demostrar que sí se puede, que lo podemos hacer, que el Socialismo en el territorio es posible y que el pueblo organizado es vanguardia”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, indicó que las Comunas y Consejos Comunales deben fortalecer la cualidad organizativa para que puedan asumir responsabilidades con amplio criterio socialista, como el manejo de empresas de producción.

“El pueblo es prioridad para la Revolución Bolivariana, es el primer actor del mundo social y político que debe tener el espacio para gobernar, porque ello es un acto de Gobierno, ya que el Consejo Comunal es Gobierno, la Comuna es Gobierno, como lo es el alcalde, el ministro y el Presidente”, dijo.

Por su parte, Luis Rivas, vocero de la comuna Flor de Nuestra Patria, aseveró que los recursos serán invertidos en la transformación de los Silos para el acondicionamiento, a fin de procesar harina de maíz precocida marca Ticoporo, y otros subproductos.

El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con acciones eficaces, apalanca la producción alimentaria nacional, encaminando a Venezuela a la nueva Etapa de Transición al Socialismo y a la concreción de la Soberanía Alimentaria.

Prensa / MInppal