Gobierno Bolivariano distribuye más de 30 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Caracas, 20/07/2022.- Mercados de Alimentos S.A. (Mercal) conjuntamente con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), distribuyeron más de 30 toneladas de alimentos entre proteínas, frutas, verduras, hortalizas y productos de la canasta básica alimentaria; poniendo en ejecución las Ferias del Campo Soberano durante el fin de semana.

En este sentido, Mercal efectuó una jornada emblemática desde la Base de Misiones Socialista (BMS) “La Gracia de Dios” del sector Los Chaguaramos, atendiendo también de forma simultánea a las BMS Lomas de Santa María, Mujeres de Chávez, El Cuartel de la Montaña y Ezequiel Zamora, todas pertenecientes al municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz.

De esta manera, se beneficiaron tres mil 266 familias pertenecientes a 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para la distribución de 22,32 toneladas de combos proteicos y de hortalizas.

Por otra parte, el equipo de PDVAL desarrolló una extraordinaria jornada desde la BMS «Eulalia Buroz» del sector El Nuevo Milenium, e igualmente benefició al sector La Floresta, ambos pertenecientes a la jurisdicción Anaco; teniendo como resultado un total de mil 776 familias de cinco CLAP, para lograr distribuir más de nueve toneladas de alimentos.

Durante la jornada, la jefa de calle del CLAP del sector Nuevo Milenium, María Debiazzo, señaló que el despliegue de la Misión Alimentación estuvo acompañado por el Plan “Patios Productivos”, que sumó la venta a bajo costo de conejos, pan artesanal, frutas como lechosa, anón, limón, aguacate y otros, además de los condimentos anís, onoto y orégano.

Estas acciones corresponden al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, y benefició un total de cinco mil 042 familias de 19 CLAP.

Prensa / Minppal