Caracas, 14/12/2025.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, ha implementado una robusta logística de movilización y transporte para garantizar el éxito del «Gran Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria» a lo largo y ancho del territorio nacional.
Desde el Complejo Frigorífico Tazón de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), se llevó a cabo una demostración del poderoso músculo de distribución, que actualmente cuenta con más de 2.116 unidades de transporte de carga pesada y liviana operativas, para el traslado directo y eficiente de miles de toneladas de alimentos, hasta las comunidades más remotas, garantizando la seguridad alimentaria incluso en las zonas de difícil acceso geográfico.
Con la tercera vuelta, del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria, el Gobierno Nacional ratifica que, pese a las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela avanza hacia la consolidación de un sistema alimentario invulnerable y soberano.
Al respecto, el Ministro para la Alimentación, MG. Carlos Leal Tellería, enfatizó la importancia de este modelo de distribución directa: «Estamos saltando las cadenas de distribución tradicionales para llegar directamente al corazón de las comunas, eliminando la especulación y garantizando la soberanía alimentaria del pueblo por cielo, mar y tierra».
Bajo la consigna «¡Seguiremos avanzando y seguiremos venciendo!», este despliegue reafirma que la eficiencia logística es la herramienta fundamental para blindar la paz social y la prosperidad de las familias venezolanas.
Prensa Cuspal / Caremil Arcaya