Gobierno Nacional realizó jornada de atención Integral y Social garantizando bienestar al pueblo de Mérida
Mérida, 23/05/2022.- Como parte de las políticas de protección y desarrollo impulsado por el Gobierno Nacional, se realizó Atención Integral y Social a las víctimas del bloqueo económico, el lugar de encuentro fue en la escuela estadal Bolivariana Maria Antonieta Rossi del municipio Antonio Pinto Salinas; en la parroquia Santa Cruz de Mora del estado Mérida.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) estuvo presente en la jornada, cumpliendo siempre con el sagrado alimento y ofreciendo a todas las familias presentes alimentos de la cesta básica a buen precio, es el ente encargado de velar por la seguridad alimentaria ofreciendo siempre bienestar y tranquilidad al pueblo merideño.
La unidad de Mérida del Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa impulsando el Plan Núcleo Duro del Fenómeno y el Plan de Vulnerabilidad Nutricional a todas las familias que estuvieron presentes en la actividad logrando beneficiar un total evaluados 109 personas entre ellas madres gestantes, lactantes, niñas, niños padres y adulto mayor.
Los productos entregados por el INN en la actividad fueron Vitamina A 100 udl, donde se desparasitaron a 103 infantes con Albendazol, se concedió microminerales y bocadillos, igualmente se logró captar a tiempo 1 caso para ser atendido por el Plan de Vulnerabilidad Nutricional donde se encargaran de velar por su salud.
En conjunto con el Plan Parto humanizado y el INN se encargaron de orientar y enseñar a todas las madres gestantes y lactantes, los temas a tratar fueron: la importancia que tiene la mujer al momento de dar a luz, cuáles son los derechos de la madre durante el parto, cual es la manera correcta de amamantar a su bebé, los beneficios de la Lactancia Materna, entre otros temas de interés que ayuden a proteger y reguardar la vida del recién nacido y de la madre.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán en conjunto con el alcalde Eduard Rojas del municipio Antonio Pinto Salinas, felicitaron al equipo responsable de la Tropa Verde del INN por su arduo trabajo que se llevó acabo.
Los médicos de la Misión Barrio Adentro atendieron de manera directa a todas las familias, logrando diagnosticar a cada evaluado y prescribir los tratamientos apropiados y si el paciente presenta una patología es referido a tiempo al consultorio donde será tratado y atendido a tiempo.
Durante la actividad, la Fundación Misión José Gregorio Hernández entregó ayudas técnicas como: sillas de ruedas, bastones y muletas para ofrecerles una mejor calidad de vida.
Prensa / INN