Inauguran Centro Integral y Socialista San Francisco de Guayo en Delta Amacuro

Delta Amacuro, 18/05/2023.- Con el impulso del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en articulación con el Gobierno Regional y la Empresa de Producción Social Wabinokoida, fue inaugurado el Centro Integral y Socialista San Francisco de Guayo en el municipio indígena Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

Este centro alimentario es una obra del Gobierno Bolivariano para brindar atención a las comunidades indígenas, en particular, a quienes habitan en zonas de difícil acceso en pleno corazón de la selva deltana.

Francisco Beria, habitante de la comunidad de Guayo agradeció al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque pese al bloqueo económico trabajan para beneficiar al pueblo Warao, que mediante este nuevo centro contarán con alimentos y proteína animal a muy bajo costo.

De igual manera, en el marco de esta inauguración los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), brindaron atención a más de 5 mil familias de las comunidades fluviales del río Orinoco, a las cuales se les distribuyeron los alimentos desplegando un amplio operativo que implicó la navegación por varias horas hasta las zonas específicas donde residen los pueblos originarios.

Debe destacar que Minppal fue el propulsor de la creación del Centro Integral y Socialista San Francisco de Guayo, cumpliendo con el objetivo de optimizar las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, en procura de garantizar el derecho a la alimentación de las comunidades indígenas del país.

Prensa  / Minppal