Inspectores de la Misión Alimentación reciben taller de Control de Calidad e Inocuidad de Alimentos

Caracas, 06/03/2024.- La Misión Alimentación dio inicio a un taller de Control de Calidad e Inocuidad de Alimentos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de su personal de inspectores y garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos que se distribuyen a la población venezolana.

El taller, que se extenderá a todo el territorio nacional, cubrirá todos los aspectos relevantes del control de calidad e inocuidad de los alimentos, incluyendo: manipulación de alimentos, parásitos y bacterias que deterioran los alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos descompuestos, técnicas correctas de manipulación, buenas prácticas de fabricación y herramientas para prevenir y controlar la presencia de plagas.

taller 3

“Este taller permitirá a nuestro equipo de inspectores tener las herramientas necesarias para verificar, que los procesos productivos en los centros de acopio y las empresas cumplan con los requisitos mínimos de inocuidad y calidad”, señaló el GB Julio Atacho Velazco, Gerente General de Inspección de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal).

Por su parte, Mauricio Arias, facilitador del taller resaltó la importancia de que los inspectores estén en la capacidad de evaluar, aprobar y aceptar los alimentos que se están procesando en las empresas y empaquetadoras. “Es un control que se hace para evitar que los productos que salgan ya envasados, cuenten con las condiciones mínimas de inocuidad y calidad”, puntualizó.

Este compromiso forma parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, que busca asegurar el bienestar social y la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa Misión Alimentación / Marvis Rojas

taller 2