Cuspal apertura la 2da Etapa del Plan de Formación y Concientización dirigida a los CLAP en Caracas

Caracas 23/01/2024.-Se dio la apertura y desarrollo de la segunda etapa del Plan de Formación y Concientización dirigido a Líderes y Lideresas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a cargo de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), y encabezado por los facilitadores y facilitadoras del Estado Mayor de Alimentación (EMA) de las parroquias El Recreo, Coche y El Valle del Distrito Capital.

La actividad inició en la Unidad Educativa “Faustino Sarmiento”, “Escuela Carmen Maizo de Bello” y la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca), la cual contaron con la participación de 210 líderes y lideresas CLAP en las tres parroquias antes mencionadas.

Para este encuentro, los facilitadores y facilitadoras realizaron las ponencias sobre la organización territorial, siembra de rubros y el sistema de distribución de alimentos.

Por su parte, Líes Guzmán, responsable del Estado Mayor Parroquial por El Valle, señaló que dicha actividad se ejecutó en tres ambientes y con gran entusiasmo, compromiso y lealtad con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro. Del mismo modo, destacó que la actividad estuvo siempre enmarcada en el reconocimiento del trabajo ejecutado por cada uno de los líderes y lideresas en sus territorios, aportando siempre críticas constructivas, así como todas sus propuestas para mejorar el sistema alimentario en Venezuela.

“Muy agradecidos con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con los formadores y formadoras que vienen desde nuestras propias parroquias y con el aporte y apoyo logístico de la Cuspal, que viene brindándonos a nosotros esa gran trayectoria de mejorar junto a nosotros todos los procesos alimentarios”.

Este Plan de Formación tiene por objeto empoderar a los diferentes miembros de los CLAP con herramientas necesarias que promuevan la construcción de un sistema agroalimentario nutricional, local, soberano y sostenible, además, de fomentar los valores éticos y morales de los hombres y mujeres que actúan en el ejercicio de la función alimentaria.

Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillén