La Cuspal realizó 146 inspecciones a plantas procesadoras de alimentos,

empresas adscritas y agroindustrias públicas y privadas del país

Caracas, 08/08/2023.-  Durante el mes de julio, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó un total de 146 inspecciones, visitas y supervisiones a plantas procesadoras de alimentos, empresas adscritas y agroindustrias públicas y privadas del país, en pro de constatar la calidad y garantizar la seguridad de los productos alimentarios, para el buen funcionamiento de cada una de las instalaciones, en cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Las inspecciones de alimentos son realizadas por la Gerencia General de Inspecciones de la Cuspal, en aras de verificar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas para asegurar que los alimentos sean seguros para el consumo humano. Estas inspecciones abarcan desde la producción y manipulación hasta el almacenamiento y distribución de los alimentos.

 

En el marco de la Misión Alimentación, se han intensificado las inspecciones de alimentos a nivel nacional, con el objetivo de garantizar que los alimentos lleguen al consumidor final en óptimas condiciones y a precios justos, en este sentido, se han implementado diversas medidas para fortalecer la seguridad alimentaria del país.

De esta manera, la Cuspal cumple con la protección social impulsada por el Gobierno Bolivariano, con miras de fortalecer la distribución de alimentos equitativamente y de calidad para el pueblo, en el marco de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillen