Más de 290 inspecciones fueron realizadas en marzo.

Caracas, 05/04/2022.- Durante el mes de marzo de 2022, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), logró realizar la inspección de 291 empresas públicas y privadas en el todo el territorio nacional, con el objetivo de verificar la capacidad operativa y productiva de éstas, así como la inocuidad de los alimentos que son distribuidos al pueblo venezolano.

En este sentido, el equipo multidisciplinario visitó los Centros de Empaquetado de Alimentos (CEAC), responsables de distribuir las bolsas de alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el fin de chequear que los productos que conforman los combos tengan la mejor calidad y sean los establecidos en la receta nutricional. También fueron inspeccionados los espacios de Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y las empresas, plantas, silos y almacenes que se encuentran bajo la custodia de Cuspal y bajo alianzas estratégicas.

La clase trabajadora de la Misión Alimentación, hoy más que nunca se encuentra comprometida con la Patria, y bajo las 3R.NETS cumple con las líneas en materia alimentaria emitidas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para garantizar no solo la inocuidad de los productos sino la distribución oportuna a través de  los distintos planes y Programas Sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano para beneficiar a cada familia venezolana.

Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillén