Mercal en Amazonas recibió alimentos para abastecer Programas Sociales y Bases de Misiones

Amazonas, 20/06/2022.- Siguiendo lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, bajo el método de las 3R.Nets, se realizó la recepción y descarga de cuatro gandolas de módulos alimenticios para la atención de las Bases de Misiones (BMS) y Programas Sociales por parte de Mercado de Alimentos MERCAL, C.A. (Mercal) en el estado Amazonas.

Dicha descarga se llevó a cabo en el Centro de Acopio Nutrición de Mercal Amazonas, donde se efectuó de forma eficaz el despacho de 7.882 bolsas CLAP en conjunto con la empresa regional Alimentos Amazonas, quien como parte del Estado Mayor de Alimentación, se encarga de la distribución en todo el territorio amazonense.

Así lo mencionó Eufemia Moreno, jefa estadal de Mercal en Amazonas, «todos somos un equipo de trabajo que garantiza la justa y equitativa distribución de alimentos, igual seguimos buscando estrategias para mejorar la distribución, atención y producción, como un solo equipo Alimentos Amazonas y Mercal».

También destacó, la atención permanente de los Programas Sociales tanto del Hospital, los Centros de Diagnostico Integral (CDI), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Plan de Vulnerabilidad, Casas de Alimentación y sus extensiones, entre otros no menos importancia que abarcan la población más vulnerable en la región.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) dirigido por el M/G Carlos Leal Tellería, a través del Estado Mayor de Alimentación en Amazonas, continúa redoblando esfuerzos a través del 1×10 del Buen Gobierno, para abastecer a la población en materia alimentaria y a su vez brindar protección a través de los programas sociales.

Prensa / Mercal Amazonas