Ministerio de Alimentación cumple 18 años sirviendo al pueblo venezolano

Caracas, 19/09/2022. – Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) cumple 18 años de amor y protección del derecho humano a la alimentación del pueblo de Venezuela, manteniendo su compromiso con la protección alimentaria y nutricional de la mano del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, junto al poder popular organizado y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Fue el 16 de septiembre del 2004, cuando el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, mediante Gaceta Oficial N° 38.024, da nacimiento a este organismo. “Este Ministerio le garantizará alimentación de calidad y barata a todos los venezolanos; lo que hemos hecho hasta ahora es solo el preludio de lo que vamos a hacer: alimentación para todo el pueblo venezolano”, fueron las palabras de Chávez en la edición 220 del programa dominical Aló Presiente.

aniversario 3

En 18 años de ardua labor, el Minppal ha contribuido significativamente al crecimiento del aparato productivo de la nación, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La clase trabajadora del Minppal ratifica su constancia, compromiso, lealtad y eficiencia revolucionaria, quienes desde sus trincheras están operativos todos los días con el apoyo del Poder Popular organizado, a través de los CLAP, para continuar garantizando la alimentación del pueblo.

La Misión Alimentación en estos 18 años de lealtad absoluta con el pueblo venezolano, ha sido merecedor de reconocimientos en el ámbito mundial, entre lo que destacan que en el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su sede en Roma, concedió un reconocimiento al Gobierno Bolivariano por lograr reducir a la mitad el porcentaje y el número de personas con hambre o subnutrición, logro alcanzado gracias al trabajo realizado por las soldadas y los soldados del Minppal.


Es así como todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, con la puesta en marcha del 1×10 del buen gobierno y las 3R.Nets, optimiza sus labores para garantizar cada día el derecho a la alimentación del pueblo mediante los CLAP, Ferias del Campo Soberano, Casas de Alimentación, Plan de Atención Nutricional y Programas Sociales.

Prensa / Minppal