Ministerio de Alimentación realiza jornada nacional de trabajo con estructura de los Clap

Caracas, 03/06/2022.- Con el fin de generar directrices para el fortalecimiento de la producción comunal desde los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se llevó a cabo una jornada de trabajo nacional a través de una videoconferencia con las lideresas y líderes regionales de esta estructura organizativa del poder popular.

Este jueves desde el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) de la Misión Alimentación, el ministro M/G Carlos Leal Tellería, reconoció la extraordinaria labor que ha desarrollado esta organización popular, por ser vanguardia en la protección del derecho a la alimentación del pueblo. Instó a los Jefes Estadales de los Clap, a promover el debate en el seno de los Jefe de Calles para continuar fortaleciedo el sistema popular de distribución, además, reconoció que el 76% que integran este sistema son mujeres.

Debate del plan Mi Clap es Productivo

El titular de la cartera alimentaria, destacó la aprobación del plan «Mi Clap Productivo» y anunció un despliegue territorial a realizarse durante este fin de semana para la discusión y debate, donde surgirán propuestas, sugerencias, aportes que servirán para el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria.

Indicó que, para este sábado se deben realizar mil 136 asambleas, con el fin de generar mesas de trabajo para aplicar dicho plan a la siembra, producción, autosustentabilidad, comercialización y distribución.

En relación al tema del 1×10 del Buen Gobierno, destacó el desarrollo de los Clap en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), así como también, el seguimiento a los programas sociales alimentarios y la georeferenciación, los cuales fortalecen al poder comunal.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continúa trabajando de manera comprometida con el pueblo, para garantizar la seguridad alimentaria de la Patria con la aplicación de la 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa / Minppal