Ministro Leal Tellería: Misión Alimentación seguirá fortaleciendo la eficiencia

del sistema alimentario nacional durante el 2023

Caracas, 11/01/2023.- Profundizar en la eficiencia y efectividad del sistema alimentario nacional y de la política alimentaria social, en contacto directo con el Poder Popular y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es una de las principales líneas de acción a ejecutar por la Misión Alimentación durante este nuevo año, informó el ministro MG Carlos Leal Tellería, en una publicación en su cuenta en la red social Instagram @lealtelleria, luego de efectuarse este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), una mesa de trabajo del Estado Mayor Superior Ampliado de Alimentación, en donde se retomó el mapa de estrategias y soluciones concretas para el pueblo en materia alimentaria para este 2023.

La máxima autoridad de la cartera de alimentación destacó que en «este año 2023 se viene con todo y con gran espíritu de lucha, cohesión y unión», de la mano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, garantizando el sagrado derecho humano a la alimentación del pueblo de Venezuela.

Las acciones centrales de la Misión Alimentación estarán enfocadas en fortalecer los mecanismos automatizados del Buen Gobierno de la política alimentaria gubernamental. En este sentido, el ministro informó que «el seguimiento y control de la distribución de los Programas Sociales alimentarios, y la atención directa al beneficiario final, seguirán siendo transversales en la sagrada misión» que lleva adelante el Minppal.

Finalmente, destacó la unión y cohesión que se ha construido entre la estructura institucional y del Poder Popular que han permitido llevar adelante las metas y desafíos. «Sí se puede, aferrados a la fe, con un método de trabajo, disciplina, esfuerzo y perseverancia».

Prensa / Misión Alimentación