Misión Alimentación implementa políticas de Responsabilidad Social

Caracas, 05/04/2022.- Como parte de la Responsabilidad Social que mantiene con el pueblo venezolano, la Misión Alimentación a través de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), se encuentra realizando trabajos de recuperación en la Av. Andrés Bello de Caracas y zonas aledañas, bajo el modelo de gestión de Punto y Círculo implementado por el Gobierno Bolivariano.  

Recientemente, Cuspal ha realizado labores de desmalezamiento, poda, limpieza en las áreas verdes y recolección de desechos sólidos; ha articulado esfuerzos con la Guardia Nacional Bolivariana a través de la Guardia del Pueblo y los organismos policiales de la Alcaldía del municipio Libertador, en aras de ofrecer mayor seguridad a la colectividad; de la mano con la Misión Negra Hipólita ha brindado apoyo a las personas que por distintas razones se encuentran en situación de calle, para ayudarles a cambiar su realidad a través de esta noble institución que nació en Revolución.

Asimismo, la Misión Alimentación se encuentra realizando la articulación con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para garantizar el alumbrado público de la zona, como parte de las medidas de seguridad para la ciudadanía. De igual manera, en conjunto con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se tiene previsto mejorar la imagen de los kioskos y fachadas de los edificios ubicados en la Av. Andrés Bello, incluyendo la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Cabe destacar, que estas actividades se ejecutan gracias al trabajo mancomunado entre las distintas instituciones del Gobierno Bolivariano, que comprometidas con la Patria mantienen la premisa de servir al pueblo y promueven unos de los pilares fundamentales para la construcción de la conciencia socialista. La Responsabilidad Social es una acción que deben implementar tanto los entes públicos como los privados.

En este sentido, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en su lucha por la igualdad, la justicia social y en su afán por saber el verdadero problema de los más necesitados, reforzó el compromiso que las instituciones deben tener con la población, es por ello que en noviembre del 2006 fueron publicadas en Gaceta Oficial No. 38.567 bajo el decreto 4.998, las medidas temporales para la promoción y desarrollo de las pequeñas y medianas industrias (Pymes), en la que se indica que las empresas públicas y privadas deben cumplir con la Responsabilidad Social.

En el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacer y Revolucionar), como parte del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, la Misión Alimentación tiene el rol importante de contribuir con el desarrollo sustentable, económico y social de la nación, siendo ejemplo de humanismo y solidaridad, además de continuar la lucha para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, especialmente en los sectores más vulnerables.

Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillén