Organización Territorial del Pueblo Fortalece Entrega de Alimentos CLAP

CUSPAL1.1

Caracas, 09/07/2019.-Con el propósito de asegurar que los alimentos lleguen de manera directa al pueblo a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como lo ordenó el presiente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación trabaja de manera articula con otras instituciones, para fortalecer la entrega de rubros subsidiados a través del Sistema Patria.

 La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en una entrevista concedida al programa 360 que se transmitió este lunes por Venezolana de Televisión. “Estamos diseñando el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados a través del Sistema Patria, es una idea de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros”.

Destacó que este sistema logístico es hecho en Venezuela. “Estamos haciendo las pruebas piloto; a través de este sistema vamos a determinar exactamente en cuál comunidad llega el CLAP, a dónde no llega, pero también saber exactamente qué jefe de calle, qué persona, jefe de familia está recibiendo el CLAP, además saber con qué periodicidad lo está recibiendo”.

El titular de cartera alimentaria reiteró que este nuevo sistema viene a fortalecer el derecho humano a la alimentación y en trabajo conjunto con el Poder Popular organizado, los CLAP, la Milicia Nacional Bolivariana y las instituciones del Gobierno Bolivariano, se logrará vencer el “bloqueo criminal que ahora de manera muy perversa apunta hacia los alimentos”.

CUSPAL1.2