Parroquias de Caracas son atendidas en el marco del Plan Territorios Libres de Vulnerabilidad

Caracas, 28/09/2022.- La Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desplegó este mes en toda la ciudad de Caracas, para atender distintas parroquias, entre estas La Candelaria Sector Sarria, Caricuao, El Valle, Coche, 23 de Enero, El Recreo, Sucre, La Pastora, Altagracia, San Juan, La Vega, entre otras, con el propósito de declarar territorios libres de vulnerabilidad nutricional en toda Venezuela.

De esta forma, durante el mes de septiembre, el INN atendió como parte de esta política pública a madres embarazadas y en proceso de Lactancia Materna, niñas, niños, adolescentes, además de las y los adultos mayores a quienes se les realizó las correspondientes evaluaciones antropométricas.

FOTO INN 2
foto INN 1

A través de la toma de peso, talla, y Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI), se mide la reserva de proteína de cada persona evaluada, lo que permite conocer su estado nutricional y planificar la atención necesaria.

El INN, ente adscrito a la Misión Alimentación, es el encargado de suministrar y entregar los suplementos nutricionales que requiera cada niña, niño, madre embarazada y lactante evaluada, en virtud de garantizar atención integral a la población nacional.

Para el mes de octubre, el INN se ha establecido una meta de atender un aproximado de 80 mil caraqueños con abordaje nutricional en toda Caracas. El gran equipo especializado de nutricionistas que trabajan arduamente semana a semana para cumplir el propósito de declarar territorios libres de vulnerabilidad.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto al INN, trabajan con las Misiones y Grandes Misiones para lograr la superación total de vulnerabilidad en todas las parroquias de Caracas.

Prensa / INN