Pescadores de Barcelona inician registro en Sunagro a través del Plan Cruz Rondón

Caracas, 25/05/2022.- La presidenta de la Corporación Estadal de Pesca y Acuicultura (Copesca), Yubdaly Hernández, informó que a través del Plan Cruz Rondón iniciaron las jornadas de registro de los productores hidrobiológicos primarios y actividades conexas ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Hernández indicó que además de los trabajadores del mar, también atendieron a quienes se dedican al comercio de pescado, con el objetivo de incorporarlos al Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

La funcionaria señaló que contabilizaron un total de 30 vendedores de frutos del mar en cavas y entregaron 39 permisos de pesca artesanal a los miembros de los Consejos de Pescadoras, Pescadores, Acuicultoras y Acuicultores (Conppa) de Mauricio, Bateas, Brisas de las Bateas, Caicara, Fernández Padilla y Caño Salao de Barcelona.

Sostuvo que las jornadas de registro impulsan el seguimiento a la actividad pesquera y acuícola, así como la distribución y procesamiento en la entidad oriental.

La titular de Copesca afirmó que cuentan con el respaldo de la Corporación Regional de Abastecimiento (Creanza), Insopesca, Sunagro y el Gabinete Económico Productivo de la Gobernación de Anzoátegui.

Prensa / VTV