Plan Nacional de Proteína Animal benefició a 251 familias de la parroquia
La Pastora

Caracas, 30/10/2023.- La Misión Alimentación desplegó este fin de semana el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en la parroquia La Pastora en Caracas, a través de una Feria del Campo Soberano donde las 215 familias que conforman el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Calle Los Teques”, pudieron adquirir además de la proteína, productos y artículos de la cesta básica directamente en su comunidad.

La actividad contó con la participación de las empresas comercializadoras adscritas la Misión Alimentación, entre ellas Industrias Diana, Lácteo Los Andes, Red Venezuela y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), siendo esta última la responsable de la organización y ejecución de las Ferias del Campo Soberano en esta parroquia caraqueña, junto al Poder Popular organizado.

De igual manera, estuvieron presentes el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofreciendo la Nutrichicha y bebidas refrescantes; productores nacionales con la dstribución de verduras, frutas y hortalizas; y Corpopesca con la Feria del Pescado, todo a precios solidarios.

 

Adicionalmente, y para brindar atención integral la Cuspal ofreció servicio de medicina general y barbería gratuita, además, de actividades recreativas para los más pequeños de la comunidad.

Reina López, beneficiaria agradeció la jornada realizada por el Gobierno Bolivariano y puntualizó “gracias a Dios y a nuestro Presidente, es posible llevar a mi hogar toda una variedad de proteína a precios solidarios”. Igualmente, López enfatizó que la Misión Alimentación continúa garantizando la seguridad alimentaria de cada familia venezolana, sin importar estatus social e ideología política.

El legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de amor infinito por el pueblo vive en cada despliegue de la Misión Alimentación, para abastecer de proteínas y alimentos a los hogares de las familias venezolanas, frente a los efectos del bloqueo económico y las sanciones contra Venezuela, para proteger sus derechos humanos y el sagrado acceso a la alimentación digna y nutritiva.

Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillén