Poder Popular impulsa el plan “Mi CLAP es Productivo” en los Valles del Tuy

Miranda, 31/08/2022.- En el marco del 1X10 del Buen Gobierno mediante el plan “Mi CLAP es Productivo” en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, se han propuesto impulsar la producción agrícola de aves, porcino, caprino y bobino, además de la siembra de tubérculos y leguminosas en la región de Valles del Tuy, tal como lo orientó el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, la coordinadora de los CLAP Productivos de la Dirección Territorial de Alimentación en Miranda, Alida Natera, informó que los misioneros vienen realizando el acompañamiento y seguimiento a las organizaciones populares de la zona, así como la formación y capacitación sobre la misión y visión de la siembra, con el propósito de instruir a las personas sobre la importancia de los CLAP Productivos.

«La activación de la P de Producción tiene la finalidad de promover la educación productiva, alimentaria y nutricional, además de reimpulsar la producción agrícola y procesamiento de alimentos. Nuestro objetivo es incentivar a la comunidad a que trabajen sobre la producción agrícola interna, como una de las Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, actividad liderada por nuestro Presidente, Nicolás Maduro» expresó Natera.

De igual manera, la activadora de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) indicó que hasta el momento han visitado diez CLAP Productivos, entre ellos la Granja Agrícola “Fundo Rauseo”, ubicada en la región de La Mata, la cual cuenta con 9 hectáreas de tierras destinadas para la cría de aves, porcino, caprino y bovinos.

Asimismo, en el sector Tomuso está la Unidad Productiva “Teresa del Tuy”, donde disponen de 8 hectáreas para la siembra y cosecha de yuca, aguacate, caraotas negras, entre otras.

Es importante resaltar, que los acompañamientos se realizan con el apoyo de Chamba Juvenil y Desarrollo Agrícola de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, dando cumplimiento a los siete vértices del plan Mi CLAP Productivo, cuyos objetivos están enmarcados en:

  • Organización y fuerza de trabajo.
  • Formación productiva.
  • Tierras y espacios productivos.
  • Requerimiento de insumos, producción, procesamiento y distribución para el abastecimiento.
  • Autosustentabilidad de económica comunal, y seguimiento y control. Esto según su realidad y espacio geográfico disponible, para el aprovechamiento al máximo de las potencialidades.

“La ejecución de las actividades productivas permiten generar beneficios e impactos socioeconómicos en las comunidades donde se desarrollan, dentro del en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que fortalece la economía comunal como sustento del nuevo modelo productivo Socialista”, puntualizó la Coordinadora de los CLAP Productivos de la Dirección Territorial de Alimentación del estado Miranda.

Prensa / Logicasa