Presidente Maduro: Crisis climática amenaza Seguridad alimentaria en el mundo

Caracas, 08/11/2022.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros este lunes afirmó que «la crisis climática amenaza la seguridad alimentaria y que el modelo de producción capitalista es devastador de aguas y de la biodiversidad» en su participación en la Mesa de Trabajo de Seguridad Alimentaria y Personas Vulnerables de la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático.

En este cónclave promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Egipto, específicamente, en el centro de Convenciones Sharm El- Sheikh, se reúnen las máximas autoridades de 200 países del mundo para dirimir sobre las incidencias climáticas, abordando seis temas cruciales con el objetivo de lograr acuerdos para paliar los graves impactos del cambio climático, problemas de la guerra y la crisis económica.

El líder de la Revolución Bolivariana, de manera contundente fijó posición indicando que el modelo capitalista unido a los altos índices de pobreza y de desigualdad ha sobrevenido en una crisis humanitaria global.

«El espíritu de Chávez hoy está más vivo que nunca, en la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático» y agregó que la reunión de carácter mundial es «momento que nos permite buscar los mecanismos que contribuyan a enfrentar la emergencia climática en el planeta», aseveró.

A su llegada a Egipto el Primer Mandatario venezolano fue recibido por el Presidente de esa nación, Abdelfatá al Sisi y el Secretario General de la ONU, António Guterres.

«Estamos en la COP27 por la protección de la naturaleza, de la vida en el mundo y por la preservación de nuestra Pachamama. Estamos obligados a lograrlo, no podemos fallarle al futuro», manifestó.

La reunión mundial se efectuará hasta el 18 de noviembre y según la agenda de discusión, mañana se prevé que el Presidente Maduro participe en la Mesa de Trabajo dedicada al cambio climático.

Prensa / Minppal