Presidente Nicolás Maduro: Venezuela está en óptima producción de carne para exportar

Aragua, 19/08/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Aragua, donde anunció que se están desarrollando nuevos procesos en la cría de animales para la producción de carne. «Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países», dijo desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare», un espacio con más de 2.000 hectáreas productivas.

El jefe de Estado, pidió a las autoridades locales que se apoye la producción local de cría de ganado. «Eso era antes que la producción en el país solo era a través del petróleo, ahora es a través de la producción de rubros y no solo eso, vamos a exportar todo lo que producimos», acotó.

Destacó, «debemos poner a producir los 18 motores productivos para que cada motor se active y culmine con el rentismo petrolero. Hay que volcar el pensamiento colectivo, tenemos 30 millones de hectáreas listas para producir y eso debe hacerlo la gente», dijo.

Asimismo, informó que el próximo viernes se entregarán en el estado Portuguesa mil hectáreas de tierra a los agricultores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que los productores se están adaptando a las nuevas políticas implementadas para el ahorro y producción optima de los alimentos.

El jefe de Estado agregó que aparte de los compatriotas que desean trabajar la tierra, “hay más gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Catar, entre otros países para trabajarla”

Prensa / Agencias de Noticias