Pueblo de Las Tejerías tiene garantizada su alimentación en 64 puntos de distribución

Aragua, 25/10/2022.- El pueblo de Las Tejerías tiene plenamente garantizada su alimentación y nutrición, a través del reforzamiento de las Casas de Alimentación, la instalación de Comedores de Campaña y Areperas Móviles, activadas por la Misión Alimentación como parte de la atención integral desplegada por el presidente Nicolás Maduro Moros en procura de devolver progresivamente la normalidad en esta localidad.

A 15 días del deslave, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con el Poder Popular organizado y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han consolidado el despliegue logístico que ha establecido 64 puntos de distribución de comidas calientes.

«Hemos instalado 48 Casa de Alimentación, 8 Comedores de Campaña y 8 Areperas Móviles, que nos han permitido llevar a las familias comidas calientes, sanas, sabrosas, saludables y soberanas», informó este sábado el ministro Carlos Leal Tellería, desde una Feria del Campo Soberano, realizada en uno de los sectores afectados.

Ello forma parte de las acciones que han tomado las autoridades del Gobierno Bolivariano, que en el primer día del desastre natural, en tan solo 24 horas, lograron atender a las comunidades afectadas con la distribución de combos de alimentos CLAP.

En ese sentido, la estructura de alimentación ha realizado un gran despliegue logístico de movilización de camiones, implementos de cocina, frutas, verduras, hortalizas, proteína animal y rubros secos. «Se mantienen garantizadas las coordinaciones necesarias para los abastecimientos», aseguró Leal Tellería.

Igualmente, recordó que la instrucción del presidente Constitucional Nicolás Maduro, es suministrar alimentos y agua, porque son esenciales para la vida. «Le decimos al pueblo de Las Tejerías y de El Castaño que los alimentos están plenamente garantizados gracias a la estructura popular, UBCH, Jefes de Calle y los CLAP, que están cumpliendo con su tarea de velar por el sagrado derecho humano a la alimentación, en cualquier circunstancia».

El pueblo de Las Tejerías también ha enviado su agradecimiento a toda Venezuela ante las manifestaciones de solidaridad de quienes han llevado esperanza a las familias afectadas. «Gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Gobernación de Aragua, a todos, por la ayuda y el despliegue tan rápido para brindarnos la alimentación y las proteínas, por la atención en salud y por ayudarnos tanto», manifestó una afectada del sector Antonio José de Sucre.

Por su parte, Leidys Balsa, habitante del sector Tabacal, «estamos recibiendo los alimentos de los CLAP agradecemos que con esta organización se atiende a nuestras comunidades y afectados».

Asimismo, la Misión Alimentación para garantizar el bienestar integral de la población infantil afectada por la contingencia, desarrollo diversas actividades recreativas y deportivas para los niños de los 23 sectores, quienes vivieron momentos de alegría y recreación, disfrutando de pintacaritas, colchones inflables, camas elásticas y refrigerios que compartieron con sus familiares.

Frainny Peraza, habitante de la comunidad El Béisbol, expresó que están agradecidos con Logicasa, con las autoridades y personas que los han apoyado en sus necesidades prioritarias. «Esta actividad para los niños me parece muy buena para que se distraigan y pasen un rato diferente, pero sobre todo para que despejen su mente de tanta tristeza», indicó.

De igual manera, Aurelis Hernández, residente de la comunidad Los Alpes refirió su alegría porque los niños de su sector que participaron de una jornada de entretenimiento y atención integral. «Le doy gracias al Presidente Maduro por la ayuda y por este día tan especial para los niños”, dijo.

Con un alto compromiso y solidaridad el Gobierno Nacional, el Minppal y el equipo de Misiones y Grandes Misiones, se mantienen dando apoyo a todas las familias de esta localidad aragueña que fue declarada zona de catástrofe y donde, hasta la fecha, se han entregado más de 600 toneladas de alimentos, en un trabajo articulado de la cartera ministerial de alimentación, sus empresas y entes adscritos, quienes se mantienen activos las 24 horas del día, desarrollando acciones efectivas para la protección de los afectados y demostrando el amor del Gobierno Bolivariano por el pueblo de Aragua.

Prensa / Minppal