Reciben 120 toneladas de proteína animal en Guárico

Caracas, 01/08/2022.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) recibió un total de 120 toneladas de proteínas en el estado Guárico para atender a 147 comunidades en la región llanera.

De acuerdo a una nota de prensa, el personal de PDVAL Guárico realizó la recepción de la proteína animal que será distribuida para cubrir el 100 % de atención en las comunidades que reciben el subsidio por parte del Estado, gracias a las políticas de alimentación del Gobierno Bolivariano.

La recepción de la proteína animal se logra a través de la articulación entre los diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Guárico

En este sentido, el ayudante de almacén, Luis Vega, quien participó de la descarga de las proteínas, expresó: “Estos días de recepción han sido de gran camaradería entre los compañeros, quienes han dado lo mejor de cada uno para que la proteína sea resguardada a tiempo para conservar la cadena de frío, y así ser distribuidas en las comunidades y al pueblo quien es el consumidor final”.

Por su parte, el jefe estadal de PDVAL en el estado Guárico, Alfredo Salcedo, dijo: “Gracias a las gestiones del presidente, Nicolás Maduro, del ministro, M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, recibimos esta proteína dirigida a los más necesitados, primeramente, las Bases de Misiones Socialistas”.

Mientras que, el director territorial del Minppal, Gustavo Pérez, apuntó que “gracias a la articulación del Estado Mayor de Alimentación, en Guárico hemos podido de atender a las diferentes comunidades. Por ello, nuestra gestión, ha alcanzado alrededor de 95 % de atención dentro de Base de Misiones y aspiramos, con estas 120 toneladas de proteínas, llegar al 100 %”.

Prensa / Pdval