Sector de grasas y aceites crea estrategias para fortalecer la producción del rubro

Caracas, 09/06/2022.- El ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, encabezó una reunión con el Comité Nacional de Grasas y Aceites, con la finalidad de evaluar los avances del rubro de grasas y aceites, así como generar estrategias conjuntas para el fortalecimiento e incremento de la producción y distribución, tanto en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como en los anaqueles de la red de mercados y supermercados. 

De acuerdo a una nota de prensa institucional, el ministro indicó a productores, procesadores, refinadores y distribuidores: “Este es un sector muy importante, el cual tiene una gran potencialidad, que cada día debemos seguir integrando, para corregir las debilidades generadas a raíz de la guerra económica y avanzar en este sector estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo”.

Este encuentro entre todos los involucrados en el circuito productivo del sector permitió exponer las potencialidades y problemas a solucionar.

En tal sentido, Leal Tellería aseguró que tras esta cita “nace una iniciativa de integración con este sector, que busca fortalecer la materia prima y distribución en el país”.

Entre las propuestas quedó establecido impulsar el Plan Oleína, el cual permitirá ingresar al proceso de refinación más del 70% de la materia prima nacional de crudo de palma, destinada al procesamiento de aceite vegetal para consumo humano.

Asimismo, indicó el funcionario que “el objetivo es potenciar el sector en conjunto con las empresas aliadas como Industrias Diana, Indugram y Productos La Fina, Coposa, Cuspal, e incluso con inversionistas nacionales, para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”.

Finalmente, el ministro agradeció la voluntad de articulación del sector, para seguir impulsando el crecimiento económico real que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro Moros, siempre en beneficio del pueblo, a través de los CLAP.

Prensa / Minppal