Sunagro pone en marcha el “Plan Mercados Comunitarios 2022” en el estado La Guaira

220426 Fotos para la web copia

La Guaira, 10/05/2022.- El “Plan Mercados Comunitarios 2022” fue aprobado por el GD Menry Fernández, Presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), esta acción inicia en aras de generar niveles de abastecimiento reales en los mercados comunitarios del estado La Guaira, debido a que son los espacios con mayor movilidad en la economía local. Con el objetivo de realizar seguimientos a los Sujetos de Aplicación, que se encuentran ubicados en los “Mercados Comunitarios” del estado y la necesidad de conocer la operatividad y buen uso del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y la incorporación de nuevos Sujetos de Aplicación en el sistema, se pone en marcha este plan de trabajo.

El plan tiene lugar en el mercado comunitario de Catia La Mar, donde la tropa vanguardista ha logrado visitar hasta ahora, un aproximado de 75 locales comerciales en sus distintos tipos de entes (red de bodegas comunales, charcuterías, abastos, pescaderías, carnicerías, empresas de consumo, entre otros).

Enmarcado en la cogestión de Sunagro con la Fundación Mercados Comunitarios de Vargas (Fundamercavar) ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del estado La Guaira, presidida por Yorgander Añanguren.

Se estima que para mediados del mes de mayo se logre visitar 23 Sujetos de Aplicación faltantes por incorporar al (SICA), además del sector de hortalizas.

Prensa / Sunagro La Guaira