Unidad Productiva en Cúa recibe visita de la Cuspal

Noticia2

Caracas, 25/10/2021.- La Unidad Productiva Granja Nazaret, ubicada en el sector Nazareno de Tovar en Cúa, estado Miranda, recibió una visita de abordaje por parte de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y el Poder Popular organizado, enmarcada en el Plan Agrourbano Carabobo 200 y el impulso de los CLAP Productivos, con la intención de conocer la estructura para la producción de cachamas y consolidar el proceso de distribución de alimentos.

En este sentido, Coromoto Ortiz, responsable de la Unidad de Producción y representante de la UBCh del sector Tovar, resaltó que son una unidad productiva mixta que dispone no solo de peces sino de ganado porcino, vacuno y bovino, e informó que desde hace 14 años ella junto a su familia han impulsado la granja, inspirados por las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien bajo su pensar visionario promovió la producción desde casa e invitó a todos los venezolanos a cultivar sus propios alimentos.

En virtud de ello Ortiz y su familia, decidieron unirse a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de los Consejos Comunales y la UBCh, para lograr distribuir equitativamente en la comunidad cada producto que ofrecen, siendo éstos de calidad y a precios solidarios.

Carmen López, representante del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), destacó “queda en evidencia como el Poder Popular ha acatado el llamado del presidente Nicolás Maduro, y ha crecido la conciencia en el pueblo para defender y garantizar la alimentación, por esto es tan importante fortalecer mucho más los CLAP Productivos”.

Tomás García, Coordinador Territorial del Ministerio de Agricultura Urbana, comentó que este tipo de abordaje se realiza con el principal objetivo de conocer la dinámica de trabajo, los mecanismos que utiliza cada unidad de producción, además de evaluar la ubicación para cerciorarse que puedan cumplir con la distribución.

En este sentido, García comentó que “esta unidad tiene un punto estratégico ya que se encuentra muy cerca del casco central de Cúa, además la unidad genera un impacto social económico importante, ya que atiende a 10 Consejos Comunales del sector, beneficiando así a 2 mil 500 familias aproximadamente”.

Cabe destacar, que gracias a las políticas promovidas por el presidente constitucional Nicolas Maduro, los CLAP se encuentran fortalecidos la organización popular ha evolucionado, y el pueblo venezolano continúa demostrando al mundo la lealtad con la Patria, pese al bloqueo internacional y la situación ocasionada por la Covid-19.

 

Prensa Cuspal / Elena Silveira