Venezuela está presente en XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura

Caracas, 27/04/2022.- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, arribó a República Dominicana para representar a Venezuela en la XI Conferencia de Ministras y Ministros de Agricultura, donde expondrá las experiencias productivas en torno a la pandemia por COVID-19 y la crisis en Europa.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de red Twitter, Soteldo expresó: «Llegamos a República Dominicana a la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura a compartir las experiencias productivas del pueblo de Venezuela».

min 2

La XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura inició este miércoles y la jornada se extenderá hasta el 28 de abril en Santo Domingo, con el lema: Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

El evento se enfocará en el abordaje de temas de seguridad alimentaria y nutrición, producción sostenible, resiliencia y agroecología.

Asimismo, se conversará acerca del desafío que representa actualmente el comercio internacional en el marco del sector agroalimentario, especialmente frente a la crisis de las cadenas de suministro, la agricultura familiar y la transformación digital del sistema agroalimentario.

Asistirán al cónclave los representantes de los 22 países pertenecientes a la Conferencia Iberoamericana.

Prensa / VTV