Venezuela registra crecimiento por encima de dos dígitos en primer trimestre de 2022 

Caracas, 31/05/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país registra de enero a marzo de 2022 un crecimiento económico superior a dos dígitos.

“Venezuela tiene un crecimiento en el primer trimestre 2022 por encima de dos dígitos, es una noticia alentadora”, expresó el Jefe de Estado, durante su alocución en Facebook Live y otras redes sociales, en la noche de este martes.

Al compartir las buenas nuevas, asentadas en el Boletín Económico de Inteligencia y Coyuntura de los organismos especializados, de esta semana, el Mandatario Nacional aseguró que todos los indicadores económicos van mostrando mejoras para satisfacción del progreso de los venezolanos.

Acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, recordó que el crecimiento de la economía real comenzó en 2021, que registró por encima de cuatro puntos.

Además, la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad ha reportado excelente situación, aunado a la desaceleración de la inflación en 2022, que según analistas del Bank of American estará por debajo del 100%.

Venezuela reporta más de 90% producción de alimentos

El Jefe de Estado manifestó que el país está rumbo a producir el 90% de sus alimentos, rompiendo con más de un siglo de importaciones desde el exterior.

“Durante 120 años, Venezuela importó el 80%, 90% de todos los alimentos que consumía y por primera vez en 2021, la producción nacional llegó al 70% este 2022”, destacó.

Desde Miraflores, en su alocución de redes sociales, el Presidente Constitucional destacó el éxito progresivo del Plan 1×10 del Buen Gobierno, con más de dos mil 547 casos denunciados en solo 10 días.

El promedio de casos atendidos es 150 por día, expuso el Dignatario, quien invitó a los venezolanos a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria.

“3R.NETS es instrumento del 1×10, vamos directamente a la denuncia”, resumió el Jefe de Estado.

Prensa / VTV